


Una vivencia única y personalizada
Desde Cortijo los Almendros queremos llevar un concepto de turismo diferente, unir la olivicultura con la visita al mayor bosque de olivos centenarios ecológicos de Granada.
Pasear por el olivar, fotografiar maravillosas puestas de sol y vistas a Sierra Nevada o poder disfrutar de una cata de AOVEs. Experiencias únicas y diferentes, en un marco inigualable como es la finca.
Visitar nuestro “Jardín de las Variedades” donde tenemos una recopilación internacional de olivos, para el estudio de la aceituna y sus características.
Podrás comprobar el concepto de “bioeconomía circular”, donde la ‘Planta de Compostaje”, pretende corregir la grave carencia de materia orgánica que sufren los suelos de los olivares andaluces, cuyo contenido solo excepcionalmente supera el 1% en peso (la mayoría de estos suelos no han recibido aportaciones de materia orgánica desde que se sustituyeron los animales de labor por los tractores).
En Cortijo Los Almendros estamos trabajando en el desarrollo de estas actividades, que estarán disponibles próximamente.





